Aterrizarán finalmente en Buenos Aires? Como sea, Jet vuelve a volar. Cuando Are You Gonna Be My Girl?, sonaba en todas las radios, la banda australiana decidió hacer lo que hacen todos los grupos cuando pegan un hit: irse de gira. Recorrieron Europa, Asia, América del Norte y hasta allí llegaron.
Tiempo atrás, cerca de 1998, un grupo de amigos argentinos formó Jet y registró el uso del nombre en el país. Cuando la banda australiana quiso tocar en tierras gauchas, se encontraron con una traba legal. No podían usar la palabra para vender ni promocionar sus productos dado que la propiedad intelectual estaba protegida. Nic Cester, guitarrista y cantante principal de la agrupación australiana tiene un mal recuerdo de aquella situación, aunque pareciera no retener el origen de la banda que los demandó. "Hace tiempo que queremos ir a Argentina, pero una fucking banda sudamericana nos quiso demandar porque tienen el mismo nombre que nosotros. Esos motherfuckers nos impidieron tocar allá", relata Nic. El australiano no recuerda bien como terminó la historia pero sí sabe que hubo dinero de por medio. "La verdad que no estoy seguro si hubo un juicio. Pero a esos fuckers tuvimos que darles dinero".
En noviembre de 2007 Jet terminó una gira por el mundo y decidió tomarse un tiempo. Shine on, su segundo CD, no tuvo el éxito que su antecesor, Get Born (2003) y por sobre todas las cosas, la muerte del padre de los hermanos Cester fue el golpe de nocaut que terminó por desmantelarlos.
-¿Qué logró unir a la banda nuevamente?-Teníamos algunos asuntos sin terminar. Siento que es el LP que más necesitábamos sacar dado que las cosas no resultaron como queríamos con el anterior y que nuestra vida personal no estaba en el mejor momento.
-Salvo la última canción, el CD tiene mucho agite..
-Es lo que quería. Sonar más como antes.
-¿Fue volver a las raíces?-Creo que Shaka Rock es lo que somos. Shine on fue distinto por lo que pasaba alrededor nuestro: por suerte todo se tranquilizó.
-¿Cómo definirías el sonido de la banda?-La palabra que más nos importa es Roll. De ahí viene la onda. Podría decirse que somos una banda de Pop and Roll.
-¿Están satisfechos con como quedó el disco?- Sí, yo por lo menos sí. Debe ser el álbum más interesante que hemos hecho hasta ahora ,porque nos desafiamos de formas en que no lo habíamos hecho antes. Siento que más allá de lo que pase en el futuro, este será nuestro mejor álbum.
Antes de que Shaka Rock saliera a la venta, en el sitio oficial de la banda (jettheband.ning.com) adelantaron dos temas; She's a Genious y Killed In Action. Ambos aparecieron con videoclip, pero el de K.I.A tiene una particularidad. Para su realización no llamaron a algún director famoso o amigo, sino a unos chicos que suben sus videos a Youtube. Resulta que los hermanos Cester encontraron unos videos muy buenos y sobre todo graciosos, al menos en su juicio. Se contactaron con los creadores y les preguntaron si tenían alguna idea para Killed In Action. El resultado fue un clip asquerosamente gracioso y rockero en el que, entre otras cosas, a una chica le rebanan la cara con una máquina para cortar fiambre.
Actualmente están en New York promocionándose en todo programa de televisión les prenda las cámaras. Luego iniciarán una gira mundial que según Nic los dejará en Buenos Aires: "Estoy muy ansioso. Se de la tradición de rock que tienen en Argentina. ¡Y que la carne es muy buena!"
SI.CLARIN.COM